¿Productividad?, ¿Gestión del talento?, ¿Compromiso laboral?, ¿Clima laboral?, ¿Empleados que se “pongan la camiseta”? . La columna vertebral de la cuestión se da en cómo lograr el compromiso y la motivación de los colaboradores para influir positivamente en los resultados.

Nuestra Propuesta

Gesta Motivación y Resultados es un modelo de gestión sistémico, coherente y práctico que da respuesta al desafío de incrementar los resultados organizacionales a través de la motivación. El fin es claro, lograr una organización sana, con entornos favorables y con líderes referenciales que desarrollen a las personas y que garantice el logro de los objetivos del negocio.

El primer ámbito de intervención es la cultura organizacional como marco referencial de gestión. En esta instancia auditamos la coherencia y la favorabilidad del entorno en términos de salud organizacional. Analizamos sus políticas, prácticas, procesos, valores, coherencia interna y externa del mensaje para reorientar la empresa hacia la salud organizacional.

Nuestro segundo ámbito de intervención es el del liderazgo a través del ejemplo, ya que es líder quien representa a la organización frente a los empleados, quien vela por las prácticas y políticas de la empresa y quien, fundamentalmente, a través del ejemplo inspira y genera el contexto propicio para que cada uno, individual y colectivamente, dé lo mejor de sí mediante la motivación correcta. En éste último ámbito formamos a los Mandos Medios en dos aspectos: a) El Gestional y 2) El liderazgo motivacional.

Finalmente, integramos las prácticas vinculadas a organizaciones y entornos saludables, el liderazgo con el ejemplo y prácticas motivacionales individuales ajustadas a cada colaborador para así impactar de manera positiva tanto en los resultados de la empresa como en la motivación individual de cada colaborador.